
El NUEVO ESTADO ACTUAL DE LOS GLACIARES ITALIANOS.
14 de Marzo de 2017
El cambio climático es uno de los temas más polémicos, que en la actualidad, poca importancia a nivel global tiene, es decir no se soluciona correctamente y el impacto va en aumento. Año con año las causas del calentamiento global son las mismas, pero las consecuencias son aún peores. Entre muchas de las cosas que provocan los gases del efecto invernadero y a su vez el calentamiento global, son las causas artificiales efectuadas por el ser humano.
Existen innumerables consecuencias del cambio climático, un ejemplo de ello es el deterioro de los glaciares Italianos, pues su situación ha empeorado paulatinamente. Efe Carlo Baroni, el coordinador del sector de Lombardía del Comité de Glaciares de Italia (CGI) dio a conocer que "En los últimos años, casi el cien por de los glaciares italianos monitorizados ha sufrido diversas reducciones, fuertes contracciones, y se ha reducido tanto en extensión como en volumen", además de mencionar que la causa principal de la diminución de las masas de hielo son el cambio climático. Baroni dio casos específicos como el glaciar Careser, donde explica que "en pocas decenas de años disminuirá muchísimo, hasta desaparecer en el 2050 aproximadamente".
El CGI se lamenta de una falta de interés de las autoridades en la monitorización continua de los glaciares. "¿Qué podemos hacer para evitar esta descongelación? Individual y localmente, muy poco, porque ha habido algunos proyectos que se han creado principalmente para permitir a la gente esquiar en verano".
Por lo contrario e irónicamente, en Washington (AP), el nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental (Scott Pruitt) dio a conocer que no cree que el dióxido de carbono sea un contribuyente primario al calentamiento global.
Esto no fue del todo aceptado por los de científicos sobre el clima, incluida la NASA, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la EPA. Pues ellos creen que es completamente todo lo contrario, pues el dióxido de carbono es la mayor fuerza retenedora de calor y es responsable de un calentamiento aproximadamente 33 veces superior al de las causas naturales, de acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático. "Debemos seguir el debate y seguir el estudio y el análisis" del impacto del CO2, agregó Scott Pruitt.
Si la temperatura sigue en aumento, no solo los Alpes Italianos están en riesgo de un deshielo, sino que incluso los polos sur y norte de nuestro planeta, causando múltiples desastres, entre ellos el aumento del agua en los mares, un descontrol total de la temperatura terrestre, etc.

By Ulises Gallardo
BIBLIOGRAFÍA:
Consultado el 13 de marzo de 2017.
http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=849893
Consultado el 13 de marzo de 2017.